Rusia derriba 210 drones y destruye varios de sus centros de ensamblaje en Ucrania

Las FFAA rusas atacaron varios centros de ensamblaje y almacenamiento de aeronaves no tripuladas de Ucrania, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, a lo largo del día, los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron 21 proyectiles del sistema Himars y Vampire y 210 drones ucranianos.
“La aviación operativa-táctica, los vehículos aéreos no tripulados, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas de las FFAA de Rusia asestaron golpes contra los efectivos y equipos militares de las FFAA de Ucrania en 136 zonas”, comunicaron desde la entidad.

La dirección de Kúpiansk

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó golpes contra las Brigadas 32.ª y 60.ª de Infantería Motorizadas cerca de las localidades Sinkovka de la región de Járkov y Terní de la república popular de Donetsk. En particular, las tropas rusas eliminaron hasta 20 soldados ucranianos y tres vehículos. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos dos obuses M777 y M198 de fabricación estadounidense, dos obuses D-20, un obús autopropulsado Giatsint-S, un radar contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense y dos estaciones de guerra electrónica Anclav-N.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la Brigada 56.ª de Infantería Motorizada, las Brigadas 28.ª, 30.ª Mecanizadas y las Brigadas aeromóviles 46.ª y 81.ª cerca de las localidades de Zaliziánskoye, Bogdánovka, Chásov Yar, Kleschéyevka y Andréyevka de la república popular de Donetsk.
Las tropas ucranianas sufrieron hasta 220 bajas y perdieron dos tanques, dos vehículos de combate de infantería y tres automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin y un obús M198 de fabricación estadounidense, una unidad de artillería autopropulsada PzH 2000 de fabricación alemana, un obús autopropulsado Gvozdika, un obús D-30, dos estaciones de guerra electrónica (Nota y Anclav-N), así como un depósito de municiones de artillería de las FFAA ucranianas.
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las Brigadas Mecanizadas 24.ª, 47.ª y 53.ª, la 25.ª Brigada Aerotransportada y la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada. Kiev perdió hasta 255 militares, dos vehículos de combate de infantería y seis automóviles. Además, durante el combate de contrabatería fueron destruidos una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin, un obús M777 de fabricación estadounidense y un obús autopropulsado Gvozdika.
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y repelió tres ataques de la 128.ª de Defensa Territorial cerca de la localidad de Staromayórskoye. Ucrania perdió más de 60 soldados, dos vehículos blindados de transporte de tropas, tres camionetas, un obús autopropulsado Krab de fabricación polaca y un obús autopropulsado Gvozdika.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra la 65.ª Brigada Mecanizada y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania cerca de las localidades de Rabótino de la región de Zaporozhie y Oskórovka de la región de Jersón. Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 40 militares muertos y heridos, dos vehículos blindados de combate.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 577 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 17.352 drones, 489 sistemas de misiles antiaéreos, 15.614 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.256 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.546 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.260 vehículos militares especiales.(Sputnik)

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.