Rescatan vivo a un mexicano por el derrumbe del puente en Baltimore: dos siguen desaparecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que tres mexicanos resultaron afectados por el desplome del puente en Baltimore; uno de ellos fue rescatado con vida y los otros dos se encuentran desaparecidos

Esta mañana confirmó hoy, que se rescató con vida a un mexicano y que hay otros dos connacionales están desaparecidos, tras el desplome del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Estados Unidos.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general, el informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está ya a salvo”, dijo el presidente en la conferencia mañanera.

Acotó que no se dará mucha información sobre los mexicanos afectados en Baltimore porque los familiares quieren que se maneje el asunto con mucha prudencia.

Se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, en Washington.

Añadió que hay otras personas desaparecidas, entre ellas “hermanos de países centroamericanos”.

“Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad”, acotó López Obrador.

Finalmente, señaló que la mayoría de los desaparecidos tras el desplome del puente son migrantes.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.