Clara Brugada planea eliminar el examen de acceso al bachillerato: ¿Adiós Comipems?

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, dio a conocer que planea eliminar el examen de acceso al nivel bachillerato que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Pública de Educación Media Superior (Comipems).

Durante el evento que encabezó el miércoles 13 de marzo, la exalcaldesa de Iztapalapa dio a conocer una serie de acciones destinadas a los jóvenes que tiene en su plan de gobierno. Una de ellas es la eliminación del examen que realizan los alumnos de tercero de secundaria que pretenden continuar sus estudios de bachillerato en instituciones públicas.

Con base en lo que explicó, tiene previsto un Programa integral para jóvenes excluidos en donde gestionará una nueva forma de acceder a las instituciones públicas de educación media superior, debido a que consideró que el examen de 128 preguntas provoca exclusión y castiga a los jóvenes.

“Gestionaremos un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes de nivel medio-superior, pero eso sí, gestionaremos para que ya no existan el examen de Comipems que deja fuera, excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes”, refirió en el evento y provocó aplausos de los presentes.

Aunado a lo anterior, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que dentro del programa a jóvenes plantea la posibilidad de que ningún estudiante quede fuera de la universidad y puedan acceder a las instituciones públicas.

“Impulsaremos un programa para que todas y todos los jóvenes que deseen ingresar a la universidad puedan hacerlo. Ningún joven fuera de la universidad”

Asimismo, Brugada Molina sentenció que es vital que el gobierno de la capital ponga énfasis en la juventud, debido a que es la energía, la creatividad y alegría de la urbe: “Una ciudad sin jóvenes, es una ciudad sin vida”.

¿Cuáles son las otras propuestas de Clara Brugada para los jóvenes?

Al explicar que la juventud es el único “cambio verdadero”, Clara Brugada señaló que los gobiernos de la capital siempre tienen que trabajar por transformar la vida y aseguró que eso se dará mediante la implementación de becas, apoyos, programas, empleo, prestaciones sociales, educación y otros beneficios como:

  • Vivienda en renta con opción a compra
  • Programa de salud mental y prevención del suicidio
  • Inserción laboral con salario digno, trabajo justo y prestaciones de ley
  • Beca de Transporte para universitarios
  • Creación de 100 Utopías para su bienestar
  • Sistema Público de Cuidados en escuelas y universidades
  • Programa integral para jóvenes excluidos

(Agencias)

Acerca de misionpo 40527 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.