¡El invicto se rompe! Mazatlán FC le propina a Necaxa su primera derrota en el torneo

El invicto del Necaxa en el Clausura 2024 llegó a su fin, siendo el Mazatlán FC quien le propinó su primera derrota del torneo al vencerlo por 2-1 en el Estadio El Encanto. A pesar de que el partido no generaba grandes expectativas, ofreció emocionantes acciones de gol.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo consiguieron su segundo triunfo al ganar en casa, alcanzando así los 9 puntos en la tabla. Parece que los sinaloenses están comenzando a ajustarse. En otro aspecto, Cubo Torres rompió el silencio tras dar positivo en una prueba de dopaje. El Mazatlán FC aprovechó la superioridad numérica en la cancha durante más de 50 minutos, además del penal fallado por Diber Cambindo, lo que le dio vida a los Cañoneros. El partido comenzó con mucha acción, y Gustavo del Prete desperdició una gran oportunidad de gol apenas al minuto 1, al no poder vencer a Luis Ezequiel Unsain después de un excelente pase de Luis Amarilla. Los locales continuaron presionando y Unsain nuevamente salió bien librado, al detener una media vuelta de Brian Rubio al minuto 19.

Necaxa se vio obligado a jugar con 10 jugadores desde el minuto 39. Antes del descanso, el partido estuvo lleno de acción. En primer lugar, los de Aguascalientes se quedaron con un hombre menos cuando Fernando Arce fue expulsado por doble amarilla, tras una brillante jugada de Josué Colman. A pesar de tener un jugador menos, parecía que Necaxa se conformaría con defender el empate, pero continuaron atacando con determinación. En el minuto 41, Hugo González realizó una gran parada a un tiro libre peligroso; luego, en el minuto 43, José Antonio Paradela habilitó a Cambindo, quien disparó pero nuevamente le negaron el gol. Además, Cambindo fue derribado en el área en el minuto 45 en una acción con José Madueña, lo que resultó en un penal a favor de los Rayos. El cobro del penal estuvo a cargo del colombiano, quien lamentablemente lo falló al enviar el balón por un lado de la portería.

La suerte no estuvo del lado de Marco Antonio Ortiz, cuya decisión no favoreció al Mazatlán FC, que estuvo cerca de marcar con un remate de Rubio, pero Unsain volvió a destacar con otra salvada importante. El Mazatlán impuso su dominio y al inicio del segundo tiempo, Rubio desperdició otra oportunidad clara frente a Unsain después de una excelente jugada de José Madueña. Sin embargo, fue hasta el minuto 59 cuando finalmente llegó el tan ansiado gol. Fue obra del Mazatlán FC, con Andrés Anarbol Montaño aprovechando un rebote para vencer con un disparo de zurda a Unsain y abrir así el marcador 1-0 a favor de su equipo.

El gusto del Mazatlán FC por la ventaja duró poco, ya que al minuto 60, Necaxa logró igualar el marcador. La jugada comenzó con Heriberto Jurado por el lado izquierdo, quien entregó el balón a Bryan Garnica. Garnica disparó cruzado y el balón terminó en el fondo de la red; en la repetición se pudo observar que el último desvío fue de Cambindo, lo que resultó en el empate 1-1.

El empate con un hombre más en el campo era un resultado decepcionante para los Cañoneros, quienes continuaron presionando en busca de la victoria. Édgar Yoel Bárcenas estuvo cerca de marcar en el minuto 70 con un remate desde un ángulo complicado que se fue desviado. Sin embargo, el gol del triunfo para el Mazatlán FC llegó en el minuto 79, esta vez de los pies de Gustavo Javier del Prete. Del Prete aprovechó una oportunidad en el medio del área y disparó para vencer a Unsain, asegurando así el marcador final de 2-1 a favor de su equipo.(Agencias)

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.