Rafael Nadal se despide de México con un triunfo sobre Casper Ruud

Con una gran exhibición el tenista español Rafael Nadal se despidió este jueves como profesional de México, un país en el que saltó al estrellato con 18 años, al vencer por 7-6(7) y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición en una Plaza de Toros de Ciudad de México con más de 30.000 aficionados en sus gradas.

Poco antes del duelo, Nadal aseguró que este encuentro sería “posiblemente” su último partido como profesional en el país norteamericano, en donde en 2005 ganó su primer gran título, el Abierto de Acapulco, que este 2022 conquistó por cuarta vez en su carrera.

El tenista comento, “Es un sentimiento inolvidable vivir un ambiente así en México. Sólo puedo decir gracias por el apoyo incondicional, es un país que me ha tratado como un mexicano más. Se me hace difícil despedirme de ustedes”, dijo Nadal al final del partido, su primero en la capital mexicana.

La estrella y ganador de grand slams con 22 se impuso 7-6(7) a Ruud en el primer set, en el que tras los 12 primeros juegos ninguno se pudo quebrar el servicio por las complicaciones que pasaron para adaptarse a la altitud de Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.