Independiente cae ante Gimnasia y no logra asegurar liderato en la Zona A de la Copa de la Liga

Independiente perdió 1-0 ante Gimnasia de La Plata en el Libertadores de América, cosechó su primera derrota en la Copa de la Liga y no pudo continuar como líder en soledad de la Zona A, ya que su verdugo lo alcanzó en la punta con seis puntos.

Los dirigidos por Leonardo Madelón se replegaron en el fondo durante todo el partido bajo la idea de apurar en momentos puntuales a la defensa del Rojo y aprovechar los contrataques ante un rival sin eficacia en los últimos metros de la cancha. Un error en la última línea del elenco local fue crucial para romper la paridad en Avellaneda.

A los 26 minutos, Felipe Aguilar intentó reiniciar el avance con un pase al arquero Rodrigo Rey, pero el envío del defensor quedó demasiado corto, Rodrigo Saravia anticipó el balón y resolvió con solvencia en el mano a mano contra el guardameta. El lamento se apoderó de Carlos Tevez, quien tuvo una dura charla con los futbolistas en medio del descanso para hidratarse.

Ese diálogo provocó la reacción del dueño de casa, que de ahí en más realizó los méritos necesarios para llevarse algo en su estreno como local. Sobre el cierre del primer tiempo, Matías Giménez falló una inmejorable ocasión contra Nelson Insfrán porque remató pifiado y Juan de Dios Pintado reventó el balón a pocos centímetros de la línea de gol.

La presencia de Insfrán creció en el complemento con intervenciones salvadoras para mantener su valla invicta, entre ellas un cabezazo sin dirección de Gabriel Ávalos. Sin embargo, la ocasión más clara llegó a los 52′, cuando Iván Marcone estrelló un testazo en el palo y nadie pudo empujar la pelota a la red en el rebote.

La ilusión de la remontada se dificultó mucho más con la correcta expulsión de Javier Ruiz a los 70′ por un planchazo a la rodilla derecha de Pablo De Blasis. La decisión del árbitro, Sebastián Zunino, fue a instancias del VAR, a cargo de Andrés Merlos. La tarjeta roja al juvenil no fue menor porque había ingresado hacía pocos minutos en lugar de Lucas González y le brindó una cuota de frescura a un equipo desgastado por el paso del reloj.

La superioridad numérica marcó el pulso del encuentro con un Independiente que intentó mantener su nivel, pero el cansancio lo dejó mal parado en distintas oportunidades ante los contrataques de Gimnasia. En el último cuarto de hora, Franco Troyanski e Ivo Mammini pudieron liquidarlo, pero sus malas resoluciones mantuvieron el suspenso hasta el final. En tiempo adicionado, otro palo le volvió a negar el empate sobre la hora al elenco derrotado.

Los de Avellaneda sintieron las ausencias de Julio Buffarini y Federico Mancuello, dos experimentados que están con molestias físicas y no formaron parte de la lista de concentrados. En contraposición, la visita tampoco pudo contar con Gustavo Canto, Guillermo Enrique y David Zalazar.

Independiente volverá a jugar este jueves desde las 21:15 contra Huracán en Parque Patricios, mientras que Gimnasia visitará Liniers para medirse a Vélez el viernes a partir del mismo horario.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Lucas González, Gabriel Neves, Iván Marcone; Santiago Toloza, Matías Giménez y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Federico Milo; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Eric Ramírez, Lucas Castro; Benjamín Domínguez y Cristian Colmán. DT: Leonardo Carol Madelón.

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Bochini

(Agencias)

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.