Desglose del Descubrimiento del Bebé Secuestrado en Pachuca: Localizado en una Bolsa y Sospechas sobre la Involucración de un Policía

Abdiel de Jesús Partido Chávez, un bebé recién nacido, fue secuestrado presuntamente por su niñera el pasado 25 de enero en Pachuca, Hidalgo. Dos días después de que fue sustraído de su hogar, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que fue localizado.

Las autoridades dieron a conocer que el neonato fue encontrado en el municipio de Valle de Chalco. En un primer momento los detalles sobre su localización se desconocían, debido que la SS de Edomex se limitó a confirmar que está en buen estado de salud.

Más tarde el equipo de Fuerza Informativa Azteca difundió que el bebé de tan sólo cinco días de nacido estaba en una bolsa en calles de la colonia Guadalupana II. Sumado a ello, reveló que la pareja de la presunta secuestradora supuestamente es un policía activo en este municipio, quien habría pedido permiso para ausentarse el día en que Abdiel fue sustraído.

Un testigo anónimo reveló a Foro TV que la niñera señalada como presunta responsable del secuestro vive en Valle de Chalco junto al policía y sus hijas, quienes estudian en escuelas cercanas a su domicilio.

La misma persona relató al medio de comunicación que conocidos de la mujer señalaban que ella secuestraba personas. Conviene recordar que la prensa local difundió que la familia de Abdiel la acusó de drogar a la madre y abuela del bebé, para poder extraerlo mientras ellas estaban inconscientes.

Paso a paso: así fue el rescate bebé recién nacido secuestrado en Hidalgo

La ficha de búsqueda de Abdiel de Jesús, emitida el pasado 25 de enero, refería que ese día fue visto por última con su cuidadora, quien se identificó como Nely Janel Ramírez. Las autoridades advirtieron que su integridad podría estar en riesgo.

Un día después de la activación de la Alerta Amber y boletín de búsqueda hubo un operativo en Valle de Chalco, en el que participaron 200 elementos de la policía estatal mexiquense, además de que se giró una orden de aprehensión contra Nely Janel. Por la noche un ciudadano hizo una llamada anónima al 911 refirió que el bebé podría estar en una casa cerca de Real de San Jacinto.

Por la madrugada del 27 de enero se montó un cerco policíaco y, con la información obtenida, las autoridades consiguieron una orden de cateo. La persona arrendataria del domicilio refirió declaró que entró en pánico al descubrir que la persona a la que le rentó la casa era la misma señalada como presunta responsable del secuestro del recién nacido, por lo que se mudó inmediatamente.

La presunta secuestradora abandonó al bebé en la colonia Guadalupana y alrededor de las 14:20 horas ocurre el rescate. En tanto el despliegue de las autoridades en la zona continúa.

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, reconoció la coordinación entre autoridades mexiquenses y de Hidalgo. Su declaración fue: “La colaboración entre gobiernos es fundamental para el bienestar de nuestras entidades”.

Encuentran a bebé abandonada en cajas de cartón en Veracruz

En otra punto del país, una bebé abandonada en cajas de cartón fue localizada por ciudadanos. El hecho ocurrió en Coscomatepec, Veracruz durante las primeras horas de este 27 de enero.

Los vecinos que encontraron a la menor de inmediato dieron aviso a las autoridades. La emergencia fue atendida por elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes la llevaron al Hospital Regional de Coscomatepec luego de darle los primeros auxilios.

En el centro médico, el personal determinó que la bebé tenía aproximadamente tres horas de nacida y la reportaron como fuera de peligro. Una vez que sea dada de alta el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se hará cargo de ella.(Agencias)

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.