Trágico Hallazgo en El Arenal: Madre Descubre el Cuerpo sin Vida de su Hija de 10 Años; Hidalgo Investiga Presunto Feminicidio

La comunidad de Ojo de Agua en El Arenal, Hidalgo, fue escenario de un asesinato, tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de una niña de 10 años en su propio domicilio.

La madre de la menor, identificada como María de la Luz D. C., de 54 años, reportó el incidente a las autoridades después de encontrar a su hija suspendida por el cuello y semidesnuda en el patio de la casa al regresar del trabajo.

El hallazgo se realizó minutos antes de las 20:00 horas, momento en el que se solicitó la intervención de los servicios de emergencia locales.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se desplazaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Se observó desorden en el interior del domicilio, mientras que la madre de la menor proporcionó su declaración a las autoridades, detallando los eventos que llevaron al descubrimiento.

El equipo médico de Protección Civil también estuvo presente en la escena, pero confirmó la ausencia de signos vitales en la niña, identificada con las iniciales I. G. D. B.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para la realización de la necropsia de ley.

Feminicidio en Hidalgo

Este incidente se suma a una serie de casos de feminicidios registrados en Hidalgo durante el año 2024, lo que ha generado preocupación por la seguridad de las mujeres en la región.

Dos días antes, el 24 de enero, la Procuraduría de Justicia del Estado había iniciado una investigación similar tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco.

Además, según el Informe sobre Violencia contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han abierto varias carpetas de investigación por muertes violentas de mujeres en diferentes municipios de Hidalgo, incluyendo Pachuca, Tizayuca y Apan.

Penas contra el asesinato infantil

En México, la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes establece que los delitos graves cometidos por adolescentes, tales como homicidio, violación, trata de personas y secuestro, conllevan penas máximas de hasta 5 años de prisión.

Respecto al maltrato infantil, la legislación contempla penas que oscilan entre los 6 meses y los 4 años de privación de libertad.(Agencias)

Acerca de misionpo 36827 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.