Operativo Exitoso: 15 Personas Secuestradas Rescatadas en una Casa de Ciudad Juárez; Tres Detenidos

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas informó que un operativo de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro resultó en el rescate de quince personas secuestradas en la colonia Hacienda de las Torres, ubicada en Ciudad Juárez.

La acción policial, que tuvo lugar la tarde del martes 24 de enero, también culminó con la detención de tres individuos presuntamente responsables del crimen.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, entre los rescatados se encuentran ciudadanos originarios de diferentes estados de México, como el Estado de México, Aguascalientes y Guanajuato.

Asimismo, se reportó la liberación de individuos procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre los que se incluyen tres menores de edad. Los agentes intervinientes en el allanamiento lograron aprehender a Daniel R. R., Pablo C. C., y Axel Gerardo A. R.. Además, en la operación se requisó un arma de fuego y dos vehículos automotores usados por los sospechosos.

La intervención de los investigadores se gestó tras un detallado trabajo de inteligencia que permitió ubicar el sitio donde se mantenía a las víctimas.

Los sujetos detenidos junto con los objetos incautados han sido puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes. Este importante logro de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas subraya el esfuerzo continuo en la lucha contra el delito de secuestro y la protección de ciudadanos tanto nacionales como extranjeros.

Los esfuerzos de las autoridades por combatir este tipo de crímenes se mantienen como una prioridad dentro de la agenda de seguridad pública.

Detalles adicionales sobre el operativo y el proceso judicial en contra de los sospechosos están a la espera de ser divulgados. Mientras tanto, las víctimas están recibiendo la asistencia necesaria para sobrellevar este traumático evento y proceder con las acciones legales correspondientes.

Además, las autoridades ministeriales informaron sobre la detención de una persona involucrada en secuestros en esta ciudad fronteriza, pero precisaron que no tiene que ver con el rescate de estas quince personas secuestradas.

Se detalló que la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestros, logró la aprehensión de Jessica Anahí V. M. en la Ciudad de México, sospechosa de estar implicada en delitos de secuestro en el estado de Chihuahua.

La detención se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de enero tras un operativo de inteligencia que permitió localizar a la prófuga y ejercer la orden de arresto emanada por su presunta asociación con una célula delincuencial especializada en el secuestro de personas migrantes en Ciudad Juárez.

Jessica Anahí V. M. es señalada como probable partícipe en una serie de secuestros, siendo parte de un grupo criminal con operaciones en Chihuahua.

Este entramado delictivo, según investigaciones ministeriales, tenía como blanco principal a migrantes en la mencionada localidad fronteriza.

En un comunicado, también se informó que los cuerpos de seguridad continúan las investigaciones para desmantelar completamente la red delictiva y asegurar que todos los responsables sean llevados ante la justicia. Se espera que la captura de Jessica Anahí V. M. aporte información valiosa que contribuya a la lucha contra este flagelo que afecta a numerosas familias, especialmente a aquellas en contexto de migración.

Este caso resalta la importancia de la vigilancia y el seguimiento en zonas consideradas de alto riesgo para actividades ilícitas como el secuestro. Asimismo, subraya la vulnerabilidad de las poblaciones migrantes, quienes a menudo se ven expuestas a diversas formas de violencia y criminalidad durante su travesía.(Agencias)

Acerca de misionpo 36910 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.