Casi 60 muertos por actual ola de frío que azota EE.UU.

Casi 60 personas han fallecido en Estados Unidos a causa de la actual ola de frío ártico que ha afectado al país a lo largo de la última semana, mientras amplias zonas del territorio estadounidense se preparan para nuevos embates invernales.

Según medios locales del total de víctimas fatales, al menos 19 se reportaron en el estado de Tennessee, nueve en Oregón, seis en Illinois y Mississippi, cinco en el estado de Washington y Kentucky, tres en el estado de Nueva York, dos en Luisiana y una en Arkansas, Wisconsin, Wyoming y New Hampshire.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó a través de un comunicado  de cinco muertes vinculadas a las condiciones climáticas en su estado.

Al menos tres personas fallecieron electrocutadas cuando un cable de alta tensión cayó sobre su auto detenido en una tormenta de hielo el miércoles, en el estado de Oregon.

También se han registrado decesos en Illinois, Kansas, New Hampshire, Nueva York, Wisconsin y el estado de Washington, donde se cree que cinco personas perecieron por exposición a las bajas temperaturas.

Las alertas por bajas temperaturas se extendieron desde el estado de Montana hasta Florida y las alertas de heladas permanecieron vigentes en todo el sur y la costa del Golfo.

Se espera que durante la madrugada del sábado en tradicionales puntos calientes de los estados de Georgia, Mississippi y Alabama, podrían caer a temperaturas congelantes.

Las autoridades exhortaron a la población a no salir de sus hogares debido a las condiciones heladas, que han sido consideradas las peores hasta ahora de esta ola invernal que dura una semana. Telesur

Acerca de misionpo 36820 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.