Dani no se va de Pumas

El brasileño Dani Alves, habló en conferencia de prensa sobre muchos tópicos, pero en uno de ellos se sinceró al indicar que le costó trabajo adaptarse al futbol mexicano y jugar en CU. En este sentido, dijo que si el Barcelona viniera a México a jugar bajo estas condiciones, no obtendría un resultado como en el Joan Gamper.

Comentó, “Me ahogo todavía. Después de que jugamos en Barcelona, la gente empezó a hablar mucho de Pumas. Y le digo al Barcelona que juegue a mediodía, en nuestra cancha, con el ahogo que lleva ahí, ya me gustaría verlos jugar aquí. A ver cuál es el resultado que ellos dan. Al final parece muy fácil, pero no lo es.

Te lo digo yo que no es muy fácil, es muy difícil, muy complicado, pero uno se tiene que adaptar, es parte de los procesos, porque si piensas ahí en jugar al primer toque es casi imposible. Si no llueve, gracias a Dios, pero son procesos”, indicó.
Además de que “cada día me sentí mejor con el equipo, fui conociéndolos más, en tendiendo cómo funcionan (sus compañeros), intentando dejar una experiencia para ellos y dejarles el espíritu de competir, pero todo es un proceso y algunos son duros, pero no me asustan”.

El futbolista en México, Dani, quien tiene una mentalidad ganadora, lo ve un tanto conformista, al sentirse en una zona de confort. “Perdón si me estoy equivocando, pero mi sensación es que la gente es muy conformista. Si va a Europa es vida, si está en un buen equipo para ellos es vida. No, la vida es vivirla todos los días pensando que uno puede ser mejor cada día. Siempre dije que el nivel del futbol mexicano es brutal. Lo que sí es cierto es que ellos (los futbolistas) se creen poco, son un poco desorganizados. La organización del campeonato se puede mejorar, pero el nivel de los jugadores es muy alto”.

También comento que “lo que estoy viviendo (de críticas) es lo que en su momento viví en Sao Paulo; me criticaron, me criticaron y gané los Juegos Olímpicos, porque mi foco está en el objetivo. Yo soy un obsesionado con los objetivos. El futbol es como la vida y la vida lineal, es muerte. Eso no va a cambiar, la cosa es no dejar de luchar, es meterle ganas. La gente no sabe cuál es la receta para ganar, pero de que lleva huevos, lleva muchos huevos”, dijo.

Acerca de misionpo 36529 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.