Llegar al descuento del 50% en CFE: Los requisitos para obtener este beneficio en 2024

Por la temporada invernal, el consumo de electricidad aumenta en los hogares mexicanos.

El último tramo del año trae consigo no solo festividades y celebraciones, sino también un aumento significativo en el consumo de energía eléctrica. Por los cual se aprobaron diversos descuentos a favor de los usuarios.

Para acceder a este descuento, es necesario cumplir con ciertos requisitos, esta medida busca aliviar la carga financiera de las familias durante los primeros meses invernales, en los que el gasto de energía eléctrica tiende a aumentar considerablemente.

Se ha confirmado la aprobación de un descuento del 50% en el impuesto del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el próximo año en Chihuahua.

Esta medida beneficiará a más de 120 mil hogares en la región. Los regidores del Ayuntamiento han respaldado este descuento, que se aplicará directamente al monto reflejado en los recibos de luz emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este descuento?

Para acceder a este descuento, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como estar dentro de la clasificación habitacional de la CFE en Chihuahua y mantener un consumo mensual no superior a 125kw o 250kw bimestrales, aplicable a las tarifas A1 y A2.

Este descuento del 50% se aplicará al monto correspondiente al DAP, aliviando la carga financiera de miles de familias que a menudo enfrentan dificultades durante los meses de diciembre y enero, cuando el gasto energético alcanza su punto más alto.

Es esencial resaltar que, a pesar de esta medida, el erario público no se verá afectado. El Gobierno Municipal aseguró que se mantendrán los trabajos en obras y programas sin comprometer los ingresos municipales. Esta acción se ha llevado a cabo cumpliendo con la resolución de la Corte emitida hace dos años y respetando estrictamente la legalidad vigente.

El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, expresó su gratitud por el esfuerzo colectivo que hizo posible esta iniciativa. “Con la valiosa contribución de todos lo conseguimos, al lograr al mismo tiempo ajustarnos a la resolución de la Corte de hace dos años y respetar estrictamente la legalidad, mantener los ingresos municipales y lo más importante, que se concreta justo en esta sesión, con el apoyo de todos, el no afectar a los más pobres de nuestra ciudad”, afirmó.(Agencias)

Acerca de misionpo 36829 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.