El FSB ruso revela la detención un sujeto que preparaba atentado en la región de Samara

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) reveló que sus agentes detuvieron en pasado noviembre a un individuo que preparaba un ataque terrorista en una red férrea en la provincia de Samara.

Según la nota, “el mencionado ciudadano, siendo partidario del grupo ‘Legión Libertad de Rusia’ (proscrito en el país) planeaba cometer un ataque terrorista contra la infraestructura de transporte de los Ferrocarriles de Kuibishevskaya”, la red férrea subsidiaria de la empresa estatal Ferrocarriles Rusos.
Loa agentes del FSB y de la Guardia Nacional de Rusia detuvieron al criminal el pasado 15 de noviembre. Ahora el detenido está bajo custodia.
Durante el registro del domicilio del investigado, los agentes hallaron e incautaron bombas molotov, equipos informáticos y dispositivos móviles que el detenido usaba para coordinar las actividades criminales, agrega el comunicado.
El propio individuo confirmó durante el interrogatorio su intención de realizar el ataque, así como la pertenencia a la organización prohibida.
Las autoridades abrieron una causa penal contra el detenido por preparar un delito y perpetrar un acto terrorista, crímenes tipificados en los artículos 30 y 205 del Código Penal de Rusia.(Sputnik)
Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.