Trágico suceso en Coyoacán: Niño de dos años fallece al caer desde el quinto piso de un edificio

El menor era hijo de una mujer que presuntamente se encontraba haciendo aseo en el lugar.

Un menor de dos años murió luego de caer desde el balcón de un quinto piso, en la alcaldía Coyoacán. Los hechos habrían ocurrido en un edificio ubicado en la esquina de las calles Rafael Oliva y Héroes del 47 en la colonia San Diego Churubusco, cerca de la estación del Metro General Anaya, de la Línea 2, en la Ciudad de México.

Según información del periodista Isidro Corro, quien compartió el caso en su cuenta de la red social X, antes Twitter, el niño era hijo de una mujer que realizaba labores de limpieza en el lugar, y que, por un descuido, se asomó del balcón y cayó de cabeza hacia la calle.

Los hechos habrían ocurrido el pasado martes por la tarde. Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras atender el llamado de auxilio de parte de la madre, vecinos y habitantes del departamento. Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llegaron al lugar para levantar el cuerpo y realizar las diligencias de rutina.

El lugar fue acordonado para que personal de servicios periciales realizaran los trabajos del levantamiento del cuerpo, mientras que el agente del Ministerio Público ordenó el inicio de una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Cabe destacar que en octubre de 2021 se registró un caso similar en Puerto Vallarta, Jalisco. Y es que en esa ocasión se dio a conocer la muerte de un menor estadounidense que se encontraba vacacionando en el lugar, y quien cayó de un balcón al que le faltaba un vidrio. Los hechos habrían ocurrido en el Hotel Hyatt de Puerto Vallarta.

Anastasia Duboshina y su esposo James Carter se encontraban vacacionando con su hijo Nico en el hotel, cuando el bebé cayó del balcón del noveno piso el 11 de octubre de 2021. Por el hecho, la pareja decidió demandar al hotel el pasado mes de octubre de 2023.

El padre del menor se encontraba con él cuando ocurrió el hecho, y según se declaró, ninguno de los familiares se habían percatado de que faltaba el vidrio, pues era transparente. “Nico estaba parado justo delante de mí. No se podía ver que faltaba un panel de vidrio. Vi morir a mi hijo frente a mí”, declaró James Carter al medio estadounidense CBS 8.

La pareja asegura que la muerte de su hijo pudo evitarse y que el hotel es el responsable del accidente. El abogado de la familia presentó la denuncia el 5 de octubre de este año, esperando que haya justicia en el caso.(Agencias)

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.