Gobierno de México ajustó a 47 la cifra de muertos por huracán Otis

El Gobierno de México ajustó a 47 la cifra de muertos y a 56 la de desaparecidos tras el histórico golpe del huracán Otis en el estado de Guerrero el pasado 25 de octubre.

Luego de 10 días del azote de Otis, que tocó tierra como uno de categoría 5 en el estado de Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, se han desplegado casi 7 mil 500 agentes de todas las fuerzas, que tan solo ayer entregaron más de 6 mil despensas y 53 mil botellas de agua.

Mientras que el jueves se evacuó a 394 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco a Ciudad de México en tres vuelos comerciales.

La dependencia también informó que, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se restableció más del 90 por ciento de la energía en el estado, en tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha distribuido en total 1.8 millones de litros del líquido.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.