Uno de los mas destacados fue Ariel Antuna sigue en plan grande pero la Máquina de Cruz Azul no lo aprovechó, al cruzazulear una vez más tras perder de último minuto ante los Tigres de la UANL 2-1 en el Estadio Universitario en lo que cerró la jornada sabatina de la Jornada 13.
Esta derrota de los cementeros se estacan en la posición 17 con 11 unidades mientras que los Felinos se ubican en el subliderato con 25 unidades solamente superado por las Águilas del América.
El juego fue totalmente felino. El equipo local llegó una y otra vez al marco cementero, demostró su jerarquía en el ataque, pero no la contundencia. Gignac lo hizo con un remate débil que se fue por fuera; Gorriarán prendió un balón con potencia, pero un desvío de la defensa celeste evitó su festejo. El portero Andrés Gudiño también salvó en los disparos de Córdova y Angulo. La Máquina se salvó de irse abajo en el marcador. Siete disparos en 20 minutos lo reflejaron todo. Fue de milagro.
Por los celestes hubo poco y nada en ofensiva, pero después se crecieron y ganaron confianza. Willer Ditta y Kevin Castaño probaron, parecía que el primer tiempo no cambiaría, pero apareció la magia. Una mala salida universitaria fue bien aprovechada por su rival celeste. Rotondi mandó un centro perfecto al área. Antuna lo midió, tuvo el tiempo y lo prendió de volea. El Brujo dejó parado al Patón Guzmán y silenció el Volcán.
El juego estuvo equilibrado, incluso los celestes se vieron mejor, pero un error individual lo definió todo. El empate llegó de la manera menos pensada. Carlos Salcedo retrasó mal el esférico. Gignac aprovechó y clavó su octavo tanto del torneo. El Titán despertó a un Tigre dormido.
El empate parecía inminente, era un punto para los cementeros de visita, pero en la última jugada, Rafael Carioca le dio el triunfo a los felinos. Ahora Cruz Azul está obligado a un cierre perfecto para acceder al Play-in. No hay más.