Reporta Infonavit 52 mil personas elegibles para reestructurar sus créditos

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martinez Velázquez,  informó que a un mes de lanzar el programa Responsabilidad Compartida, para refinanciar créditos de vivienda, 52 mil 492 casos han resultado elegibles, por lo que en los próximos días se confirmará quienes finalmente a partir del mes de marzo comenzarán sus reducciones de deuda y pagos congelados mensuales, de acuerdo con cada caso.

Cabe mencionar que la cifra de quienes han solicitado información para la reestructuración de créditos ha sido mucho mayor, pues 700 mil 272 personas se han acercado, principalmente mediante el portal de internet.

«Vamos a evitar cualquier cosa de burocracia, incluso aquellos que no tengan la posibilidad de abrir su cuenta en el Infonavit podrán hacer de manera presencial o de manera telefónica la aceptación, pero por los numero que hemos visto… la mayoría han sido por portal de internet…»

La mayoría de los interesados se encuentran en el Valle de México, debido a que en esa zona se concentra la mayor tasa de formalidad en los empleos, quienes consecuentemente pueden acceder a esos créditos, seguido de Nuevo León y Jalisco.

Martínez Velázquez dijo que se evitará la burocracia por lo que se darán las facilidades para que la reestructuración sea clara, tengan los documentos y puedan aceptar los cambios desde su propia cuenta de Mi Infonavit para que no inviertan tiempo presencial, ello aunque también darán atención telefónica y en las oficinas.

El funcionario detalló que los créditos que se han vuelto impagables son en esencia de un problema laboral, debido a que mientras los créditos se ajustaban a la inflación los sueldos en términos reales disminuían al mantenerse en la misma cantidad o incluso en casos de cambio de empleo algunos jefes registraban menores salarios mínimos por lo que se pagaba una cantidad menor.

Recordó los requisitos que son tener más de 40 años, ganar hasta cuatro salarios mínimos, tener una deuda que haya crecido más de 1.5 veces lo originalmente prestado, contar con mínimo 24 meses continuos pagando, entre otros.

Al portal para conocer si es elegible para una reestructuración de crédito de veces salarios mínimos a pesos únicamente debe accesar teniendo consigo su número de crédito o numero de seguridad social.

Recordó que las acciones que está emprendiendo el Infonavit son para recuperar la confianza de los ciudadanos en cuanto a la administración de sus recursos.

En ese marco resaltó que habrán más cambios en cuanto al tema de ahorro y austeridad, como la posible subasta de pantallas de publicidad, recorte de personal que aún están analizando, entre otras.

Acerca de misionpo 4928 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.