Llegan mexicanos repatriados de Israel

Ayer por la noche con lágrimas en los ojos, entonando el Himno Nacional y la clásica “Cielito Lindo”, un grupo de 287 connacionales repatriados desde Israel llegaron a México a bordo de dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ponerse a salvo luego de la nueva escalada del conflicto entre el grupo Hamas y las autoridades israelíes.

Los dos aviones aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, con tres horas de diferencia luego de una operación que dio inicio desde la mañana del lunes.

En la primera que aterrizo llegaron 143 personas, entre ellas 30 menores de edad, tres mujeres embarazadas y el equipo de gimnasia rítmica femenina. El segundo vuelo aterrizó a las 22:01 del jueves y llevaba a bordo 144 connacionales. En este caso el descenso fue más rápido que el anterior y más emotivo con el reencuentro de varias familias.

Comento el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que alrededor de mil personas solicitaron ayuda para retornar al país; aunque se piensa enviar más aviones militares a dicha región, aún no se conoce cuándo se realizarán las nuevas operaciones.

Estos son datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Alicia Bárcena, en Israel viven cinco mil mexicanos; además, dos más se encuentran en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania.

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.