Blinken visita Israel en respaldo a ofensiva sionista en Gaza

El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirá este viernes, en Amán con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, para hablar de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, según informó el secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij.

Según el secretario general de la OLP, la entrevista es “parte del esfuerzo realizado las 24 horas del día por los dirigentes palestinos para detener esta guerra devastadora”.

Blinken llega este jueves a Jerusalén para coordinar con el Gobierno de Benjamín Netanyahu la ayuda estadounidense para enfrentar a Hamás en la nueva guerra de Gaza.

Fue recibido por el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, informó un comunicado oficial de Israel.

Blinken anticipó a la prensa en la base aérea Andrews, en Maryland, en las afueras de Washington, que tenía previsto verse con Netanyahu, y con el presidente de Israel, Isaac Herzog.

En sus declaraciones del miércoles, afirmó que su país está “resuelto” a garantizar que Israel tiene lo necesario para defenderse y proporcionar seguridad a su pueblo.

Además, admitió el miércoles que se están llevando a cabo los contactos para abrir un corredor seguro para la salida de los civiles de Gaza a Egipto: “Estamos hablando sobre eso y vamos a hablar sobre eso con Israel. Estamos hablando con Egipto sobre eso”, señaló.

El número de muertos en Israel por el ataque de Hamás del sábado pasado, asciende ya a 1.300, según fuentes médicas citadas por la prensa israelí. A su vez, los fallecidos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza alcanzan los 1.203, indican datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Además, hay un total de 3.268 heridos hospitalizados en Israel, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, apuntan los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí.

En el lado de Gaza, a la cifra de 1.203 muertos, muchos de ellos civiles, se agregan 5.763 heridos de diversa consideración. Telesur

Acerca de misionpo 36840 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.