Denunciará Brenda Ríos a dirigente del PVEM por supuestas amenazas

Brenda Ríos, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Chihuahua, indicó que interpondrá una denuncia en contra de María Ávila Serna ante la Fiscalía General del Estado y los órganos electorales, tanto nacional como estatal, por supuestas amenazas a su persona.

“He decidido revelar públicamente una serie de acciones para responder a maniobras con las que se busca intimidarme para que abandone la candidatura al Gobierno de Chihuahua por el Partido Verde Ecologista de México”, dijo.

Agregó que con diversas acciones de María Ávila Serna, presidenta estatal del PVEM con licencia, busca inmiscuir a otras candidatas y candidatos a diputaciones locales, así como a dirigentes municipales del partido. Indicó que las acciones comenzaron en días posteriores a su registro como candidata a la gubernatura.

“Desde luego me preocupa la integridad de mi familia y la mía propia. Por ello no estoy dispuesta a esperar a que los hechos adquieran otra dimensión”, dijo y agregó que informó de la situación al Comité Ejecutivo Nacional a través del delegado en Chihuahua, Manuel Barrera Guillén.

Asimismo, explicó que han recibido informes sobre supuestas negociaciones y promesas de alianza del PVEM con la candidata a la gubernatura del Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos, así como con el equipo que acompaña al candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Aprovecho entonces para deslindar mi candidatura de cualquier interés o negociación emprendidos en tal sentido. Les reitero mi lealtad y compromiso al equipo de campaña, militantes, y ciudadanía en general a los cuales me debo y por los cuales defenderé este proyecto; lo dije el día de mi registro como la primera mujer a buscar la gubernatura de mi querido estado, estoy dispuesta a darlo todo por Chihuahua”, dijo.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.