El partido de Scholz sufre mayor derrota en las elecciones en estados de Hesse y Baviera

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), del canciller federal Olaf Scholz, sufrió la mayor derrota en su historia en las elecciones al parlamento regional en los estados federados de Hesse y Baviera, informó el periódico alemán ‘Spiegel’.

La votación en estos dos estados federados terminó la víspera. En Hesse, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) mantuvo su liderazgo con el 34,6% preliminar, mientras en Baviera lo conservó la Unión Social Cristiana (CSU) con el 37% preliminar.
«El SPD sufrió una derrota en las elecciones a Landtag [Parlamento local] de Hesse (…) El partido nunca recibió un número de votos tan bajo, batió su mínimo de 2018», escribió el medio.
Según los datos preliminares, publicados por oficina de estadística de Hesse, el SPD obtuvo el 15,1% de votos.
En Baviera, continuó el periódico, los datos preliminares muestran que el partido renovó su mínimo de votos de 2018 al recibir solo el 8,6%, y de este modo perdió 1,4 puntos porcentuales frente a los índices de 2018.
El partido Alternativa para Alemania (AfD) ocupó el segundo puesto en Hesse (el 18,4% preliminar) y el tercero en Baviera (el 14,7% preliminar), detrás del partido Electores Libres (FW).
Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.