El Líbano afirma que Hizbulá ha prometido no unirse a la guerra a menos que Israel la “acose”

El ministro de Asuntos Exteriores libanés, Abdallah Bouhabib, comunicó que Hizbulá no se unirá a los combates a menos que Israel “acose” al Líbano, informó la radio del Ejército israelí.

“Hemos recibido garantías de que Hizbulá no se unirá a los combates salvo que Israel acose a nuestro país”, dijo Bouhabib.
El grupo libanés había anunciado en un comunicado que el ataque que emprendió el día antes, en el que utilizó “grandes cantidades de cohetes y proyectiles”, fue en solidaridad con la “resistencia palestina”. Afirmó que las posiciones israelíes fueron atacadas directamente.
El 8 de octubre, la organización chiita proiraní liderada por Hasan Nasrala lanzó granadas de mortero contra sitios militares israelíes en la frontera con el Líbano, en la disputada región del Monte Dov, mientras continuaban los combates en el sur de Israel entre tropas israelíes y hombres del movimiento islamista Hamás, que lanzó un ataque sorpresa contra Israel el el 7 de octubre.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no reportaron heridos y dijeron que respondieron con fuego de artillería hacia el área de los lanzamientos y un ataque con drones contra la “infraestructura de Hizbulá” en el área.
Según una fuente militar, el lugar objetivo del ataque con aviones no tripulados era una tienda de campaña que el grupo terrorista instaló en territorio israelí hace meses.
Acerca de misionpo 36990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.