El secretario de la Liga Árabe y el canciller ruso abordan el conflicto entre Israel y Hamás

La escalada entre Hamás e Israel es el foco central de la reunión entre el canciller ruso, Seguéi Lavrov, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, de visita en Moscú. El ministro ruso llamó a “prestar especial atención a las causas, por las cuales el problema palestino no logra encontrar su solución”.
“Estoy totalmente de acuerdo con usted en la necesidad de un alto el fuego”, declaró al inicio de las conversaciones con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.
Los países de la Liga Árabe, insistió Aboul Gheit, rechazan la violencia en ambos bandos del conflicto palestino-israelí y exigen la creación de perspectivas políticas y una solución justa al conflicto.
Por su parte, el canciller ruso destacó que tuvo lugar “una escalada brusca sin precedentes en el enfrentamiento palestino-israelí, que otra vez confirmó que el actual status quo en la zona del conflicto es simplemente inviable”.
Agregó que “es necesario no solo detener urgentemente los combates, resolver el problema de civiles cuyo gran número se convierte en víctimas de la situación actual, sino también prestar atención especial a las causas, por las cuales el problema palestino no logra encontrar su solución durante muchas décadas”.
Asimismo, subrayó que, respecto a la solución de la situación, “hay decisiones directas, claras, inequívocas del Consejo de Seguridad de la ONU”, los acuerdos entre Israel y Palestina, así como la Iniciativa de Paz Árabe.
Lavrov opinó que Rusia, la Liga Árabe y todos sus miembros pueden y deben contribuir a resolver el problema.
Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.