Con su tercer título mundial en la bolsa, Max Verstappen se encontró cómodo durante las 57 vueltas del Gran Premio de Qatar, carrera que ganó y que le hace aumentar su cuota de puntos en la actual temporada de la Fórmula 1.
El piloto neerlandés por más que entró a pits, siempre regresó a la punta de la carrera para así consolidarse como el absoluto ganador de la última carrera de la máxima categoría antes de ir a la gira por América.
Del otro lado, Checo Pérez fue competitivo, pero la realidad es que esos 10 segundos de penalidad (divididos en 5 y 5) que le cayeron por superar los límites de pista, le complicaron encontrar una mejor posición al final y se tuvo que conformar con el puesto 9 y dos puntos a su cuenta.
El GP de Qatar inició caliente y es que en la primera vuelta, apenas con unos segundos de haber arrancado, los Mercedes se tocaron y como resultado quedó fuera Lewis Hamilton y a George Russell le costó algunos segundos, reflejados al final de la carrera, pues no alcanzó a culminar entre los primeros tres.
Este día, la sorpresa fue de nuevo McLaren, con Oscar Piastri y Lando Norris en el 2-3, es decir, ambos en el podio, junto al tricampeón del mundo.