En 24 horas, más de mil muertos por la guerra entre Israel y Hamás

Más de 600 personas han muerto en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó ayer con un ataque múltiple y sorpresa de Hamás; mientras que en la Franja el último recuento cifra las víctimas mortales en 370 palestinos.

Además de los 600 muertos confirmados por los servicios de Emergencia y el Ministerio de Salud israelí, la guerra ha dejado 2,048 heridos en ese país, 350 en estado grave, a causa de la ofensiva terrestre de Hamás, que irrumpió a disparos en decenas de comunidades, y por el impacto de miles de cohetes lanzados hacia suelo israelí.

En Gaza, donde Israel ha lanzado decenas de rondas de ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hamás, los muertos suman 313, incluyendo 20 niños, y más de 2.200 heridos

Sin embargo, el Ejército israelí asegura haber matado a más de 400 milicianos palestinos en la Franja, y cientos en territorio israelí, desde el comienzo ayer de esta nueva guerra entre Israel y las milicias de Gaza, que no tiene precedentes en su envergadura.

“Hay cientos de terroristas muertos y decenas de terroristas bajo nuestra custodia. Cientos de terroristas murieron cuando intentaban infiltrarse y regresar a Gaza. Hemos neutralizado a aproximadamente 400 terroristas dentro de la Franja de Gaza”, afirmó hoy el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

Los combates continúan en varias localidades próximas a la frontera con Gaza, donde todavía hay presencia de un número indeterminado de milicianos; y también siguen los bombardeos israelíes sobre el enclave y el lanzamiento de cohetes desde la Franja a Israel, que han disparado las alarmas antiaéreas en el sur del país.

Al menos 10 cohetes han caído en la ciudad fronteriza de Sderot, la más afectada por la ofensiva de Hamás, ya que fue el primer lugar al que lograron infiltrarse, donde dispararon y secuestraron a soldados y civiles.

El Ejército israelí anunció hoy que sus tropas comenzaron a evacuar a los residentes de 24 comunidades cercanas a Gaza que permanecen en sus viviendas, varias de ellas liberadas por el Ejército tras ser ocupadas ayer por el movimiento islamista Hamás en un ataque sorpresa.

“Las comunidades adyacentes a la valla de seguridad están siendo evacuadas actualmente y, según la evaluación de la situación, se pidió a los civiles que evacuaran sus hogares”, informó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El Ejército publicó una lista de esas 24 localidades, todas ubicadas en los alrededores de Gaza. Estas son Nahal Oz, Nir Am, Mefalsim, Kfar Aza, Gevim, Or Haner, Ivim, Netiv HaAsara, Yad Mordechai, Karmia, Zikim, Kerem Shalom, Kisufim, Holit, Sufa, Nirim, Nir Oz, Ein Hashlosha, Nir Yitzhack, Be’eri, Magen, Re’im, Sa’ad and Alumim.

Varias de estas comunidades fueron liberadas por las tropas israelíes en las últimas horas tras haber sido total o parcialmente ocupadas por milicianos de Hamás que se infiltraron durante el ataque sorpresa de este sábado, que desencadenó una sangrienta guerra en la zona.

Sin embargo, todavía hay combates entre milicias palestinas y tropas israelíes en una decena de puntos dentro de Israel, donde el Ejército ha abortado varios intentos de penetrar al país por parte de milicianos, incluido por mar.

Este anuncio llega poco después de que el portavoz del brazo armado de Hamás comunicara el envío de nuevos combatientes y más armamento a territorio israelí para fortalecer a las fuerzas que se están enfrentando con el Ejército.

El Ejército israelí reveló las identidades de 42 de sus soldados fallecidos y la policía de 30 de sus agentes, cifras que irán aumentado a medida que se informa a sus familiares.

A estos se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no sabe cuántos están muertos.

Foto: web

Acerca de misionpo 36827 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.