Antes de que termine mi gobierno estará comunicado todo Oaxaca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que antes de terminar su sexenio estarán comunicadas todas las cabeceras municipales de Oaxaca.

Al inaugurar la carretera de concreto hidráulico en Santiago Nejapilla, el mandatario federal informó que, de los 570 municipios oaxaqueños, 250 ya tienen carretera nueva.

Se refirió a la nueva vialidad como una obra de arte hecha con la capacidad y honestidad de las autoridades de usos y costumbres de la entidad.

“Esto es distinto, caminos de concreto con sus sistemas de drenaje donde se requiere. Imagínense cuánto va a durar este camino. No solo es la construcción, es la obra de arte, cómo van haciendo estos caminos mujeres y hombres, porque participa toda la comunidad del pueblo”, remarcó.

Agregó que este programa es un sueño que ha tenido durante décadas porque además de la comunicación, se queda la inversión en las comunidades, ya que son los mismos habitantes los que realizan la obra.

En ese sentido, comentó la importancia de llevar recursos a las zonas marginadas y generar empleos, pues las grandes empresas optan por la automatización. Aunque aclaró que no es crítica, mencionó, sin dar nombre, un caso en particular.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la longitud total es de 4.7 kilómetros y para su construcción requirió una inversión total de 20.40 millones de pesos.

Durante la obra iniciada en 2019 se generaron 108 empleos directos y 117 indirectos. Las y los trabajadores llevaron a cabo el mejoramiento de la superficie de rodamiento mediante la construcción de roderas de concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros y zampeado a base de un empedrado.