Rusia y Corea del Norte fortalecen su alianza antiimperialista

El viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Im Chon-il, precisó que las relaciones entre su país y Rusia constituyen un “pilar de la defensa mundial contra los imperialistas”.

“Las relaciones Corea-Rusia, que se desarrollan en un nuevo nivel según la decisión estratégica de los líderes de ambos países, sirven de un baluarte poderoso y un punto de apoyo para frenar el despotismo, la arbitrariedad y la amenaza e intervención militares de los imperialistas y defender la paz”, declaró el funcionario citado por la agencia.

El diplomático destacó que las relaciones entre Pyongyang y Moscú se mantienen más sólidas que nunca y que Estados Unidos “cuestiona sin fundamentos el desarrollo de buena vecindad entre Corea del Norte y Rusia”.

En tal sentido, aseguró que desde Washington se mantiene una campaña comunicacional donde aseguran que estas naciones son una “amenaza” para la paz y la seguridad mundial.

El viceministro tachó la alianza militar tripartita de EE.UU., Japón y Corea del Sur de “existencia cancerosa”, que, a juicio de Im Chon-il, perturba el orden internacional.

“EE.UU., que concede máxima prioridad al contubernio con sus satélites para mantener su hegemonía, no tiene la calidad ni obligación moral de calumniar el fortalecimiento de unidad y solidaridad entre los países independientes antiimperialistas que sufren amenazas reales y existentes provenientes de este”, destacó Im Chon-il.

“El veto de EE.UU. a las relaciones entre Corea del Norte y Rusia muestra por sí solo que le falta la fuerza e inteligencia en la confrontación con los países independientes antiimperialistas”, añadió.

El alto funcionario norcoreano destacó que su país mantendrá las buenas relaciones con la Federación de Rusia para frenar la “amenaza militar de los países imperialistas”. Telesur

Acerca de misionpo 36973 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.