Le dijeron ¡NO! y Mario acató…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Al despertar del sueño confirmó la pesadilla. 

Y a Mario le dijeron NO a sus aspiraciones por gobernar la Ciudad de México.

De acuerdo con versiones no oficiales y sí oficiosas, la poseedora del Bastón de (no) mando, revisó con el jefe de la banda presidencial los números de aceptación y los negativos del dirigente de Morena y los resultados no lo favorecen.

Estar por debajo de Hugo López, el afamado doctor muerte, ya es decir. Según una encuesta de salida publicada ayer después de que se inscribieron los “tres, solo tres” a fin de participar en la encuesta que llevará a Omar García, Clara Brugada y el “científico”, el primero apareció con 33 por ciento, la segunda con 20 y el tercero con 12, según números publicados por El Universal. 

Sorprende que Brugada alcance esos niveles. Sin duda los iztapalapenses le son fieles. Del último lugar, ni hablar.

Como la encuesta para conocer quién sería el o la coordinadora de los comités de defensa de la cuatroté, ya salieron a flotación los desencuentros. 

Además de bajar a Mario, quien ha consumido pañuelos desechables en cantidades de agotar existencias de grandes almacenes, Gerardo Fernández Noroña acusó de irregularidades y de la inexistencia del piso parejo. Hay dados cargados, sentenció petista que ahora trabaja como coordinador de las vocerías de la virtual candidata presidencial de Morena. Y hay otros morenistas que no están de acuerdo con la forma en que se están haciendo las cosas para favorecer, según opinan, al exjefe policíaco.

No olvidar que Marcelo Ebrard sigue buscando la anulación del proceso que llevó a Sheinbaum al primer lugar y ante la negativa de la Comisión de Justicia y Honor de Morena para procesar sus quejas, ya acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no para presentar el expediente como asunto que deba ser analizado, sino para que obligue a la citada comisión a recibir y dictaminar el documento y emita un dictamen. Procedente o no, pero que lo haga público.

Dependiendo del resultado, que se espera sea negativo para el quejoso, Ebrard podría recurrir, ahora sí, al TEPJF para exigir la revisión del proceso y el respeto a sus derechos políticos. Es falso que ya haya iniciado la “gran batalla”.

En el descompuesto mundo prelectoral disfrazado de eventos “partidistas”, resalta la inconformidad de Fernández Noroña, quien ya tiene chamba en ele quipo de la encargada del bastón de (no) mando, porque si bien es conocido por su rijosidad y por los viejos eventos que se recuerdan como haberse acostado frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional para impedir la salida del vehículo de Ernesto Zedillo, no se ha distinguido por generar acciones que beneficien a los ciudadanos no solamente de la capital del País sino de otros estados. Es legislador y lo ha sido en repetidas ocasiones y no se conoce una iniciativa de ley que, aprobada en sus términos, haya movido la hoja del árbol en tiempo de canícula.

En lo mismo rumbo se encuentra el senador con licencia, Ricardo Monreal, convertido en Coordinador de organización y enlace territorial, ya olió que la sangre podría derramarse, figuradamente, en siete entidades. Por ello, llamó a priorizar la unidad y cohesión del movimiento en la definición de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Morelos, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Y es que tanto en la ciudad de México como en el resto de los Estados que menciona, los morenistas quieren hacer valer su opinión respecto de los candidatos desde quien aspire al gobierno hasta los regidores de las presidencias municipales además de los diputados locales. La presencia del crimen organizado en Jalisco, Morelos, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Chiapas, es innegable. El olfato del zacatecano no está averiado. Por el contrario, se encuentra afinado y pasaría cualquier verificación sin pagar el salto.

A propósito del doctor muerte, hay quienes opinan que está en busca del fuero y podría ser diputado o senador. El problema es que para los cargos plurinominales se aplicará el método de la tómbola y salvo que haga trampa, el riesgo de que no obtenga la nominación, está tan lejano como haber señalado que si se registraban 60 mil muertos por la pandemia “será un tragedia”. Al final de la jornada reconoce casi 400 mil y los datos duros alcanzan el millón.

No, el doctor muerte está muerto… políticamente.

De Mario ya ni hablar. El síndrome de la derrota personal es su divisa.

E-mail: jesusmichelpm@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.