Amazonas en alerta por la ola de incendios provocados

El gobierno del estado de Amazonas anunció que la región entró en una situación de emergencia ambiental debido a la ola de incendios provocados con la intención de deforestar la selva al norte de Brasil.

En tal sentido, las autoridades locales dijeron que la deforestación masiva está afectando directamente a cuatro municipios e indirectamente a otros 15.

El gobernador Wilson Lima anunció en rueda de prensa que envió ayuda humanitaria para los más afectados por los incendios forestales. Además, el gobernador aseguró que se apoyaría a productores rurales mediante la renegociación de las deudas.

Se teme que producto de los incendios los demás municipios entren en alerta, además de perder gran parte de la vegetación del mayor bosque tropical del mundo.

En lo que va de año se han registrado 4.127 focos de incendios provocados en el estado, lo que refleja un aumento considerando que el año pasado para la misma época se registraron 4.905 incidentes.

Producto de los trabajos de deforestación se prevé que la sequía de este año sea más prolongada y más intensa que los años anteriores, insistieron las autoridades.

El estado de Amazonas, el más extenso del país, incluye dentro de sus límites la mayor proporción de la Amazonía brasileña, que vive amenazada por la minería ilegal y el avance del sector agropecuario. Telesur

Acerca de misionpo 31370 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.