El ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, se reunió este jueves en Riad con su homólogo de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, como parte del proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales iniciado el pasado mes de marzo.
«El ministro de Asuntos Exteriores de nuestro país, Hossein Amir Abdollahian, al frente de una delegación, partió de Teherán rumbo a Riad por invitación oficial del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, en una visita oficial a este país», informó la Cancillería de la nación persa.
Según fuentes iraníes, el jefe de la diplomacia de Teherán firmó el libro conmemorativo del Ministerio árabe tras arribar a la sede de la Cancillería de Arabia Saudí en Riad.
El portavoz del ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kanaani, anunció previamente que ambos titulares abordarán temas regionales, internacionales y económicos de importancia recíproca.
De acuerdo con medios persas, la visita del alto diplomático iraní tendrá una duración de un día y se produce con el objetivo de avanzar en el proceso de restablecimiento de nexos bilaterales.
Al mismo tiempo, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, también recibió una invitación oficial del rey Salman Al-Saud. No obstante, las autoridades no han emitido declaraciones sobre un posible viaje del mandatario.
El pasado 10 de marzo, tras varias negociaciones coordinadas por China, Irán y Arabia Saudita acordaron restablecer relaciones diplomáticas y reabrir las respectivas embajadas luego de siete años de ruptura. Telesur