Hawái eleva el número de muertos por incendios forestales

El gobernador de Hawái, Josh Green, elevó a 110 el la cifra provisional de fallecidos en los incendios forestales en la isla de Maui.

“Se ha confirmado la muerte de 110 personas”, dijo Green durante una rueda de prensa.

Este número podría aumentar porque las operaciones de búsqueda se han completado hasta ahora en un 38% del territorio calcinado. El 16 de agosto, se informó de 106 víctimas mortales.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el 16 de agosto que el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajarán a Maui el 21 de agosto para reunirse con funcionarios locales y sobrevivientes de lo que ya es el incendio más mortífero en más de un siglo en Estados Unidos.
La semana pasada, Biden declaró un desastre mayor en Hawái, poniendo a disposición del estado recursos federales adicionales para ayudar a combatir los incendios forestales en curso.
Los incendios forestales en Hawái se desataron debido al clima seco y cálido y se vieron exacerbados por los fuertes vientos que trajo el huracán Dora. El fuego destruyó varios asentamientos, incluido el popular pueblo turístico de Lahaina, antigua capital del Reino de Hawái. Las autoridades se vieron obligadas a bloquear las carreteras y suspender el transporte público. Cientos de vecinos fueron evacuados de la zona. Sputnik
Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.