Cazabombarderos Su-34 del grupo de tropas rusas Yug (Sur) atacaron tres puntos de emplazamiento provisional de las fuerzas ucranianas en la República Popular de Donetsk, comunicó a Sputnik el portavoz del grupo, Vadim Astáfiev.
«Los Su-34 golpearon dos puestos de emplazamiento provisional de la tercera Brigada de Asalto Aéreo del Ejército ucraniano cerca del poblado de Belaya Gora», relató el vocero.
Comentó que, además, fueron atacados otro puesto de emplazamiento provisional, un almacén de municiones y dos territorios de concentración de armamento de la centésimo décima Brigada Mecanizada de Ucrania en Avdéevka.
La aviación rusa también eliminó tropa ucraniana y destruyó vehículos blindados de las unidades de ataque del país europeo en las regiones de Bogdánovka, Kleschéevka, Andréevka, Belogorovka, Krasnogorovka y Sporny.
«Además, durante las operaciones de contrabatería, la artillería del grupo de tropas rusas Yug destruyó dos morteros de 120 milímetros y eliminó a sus dotaciones en las posiciones de combate cerca de Verjnekámenski y Krasnogorovka», agregó el portavoz del grupo de tropas rusas Yug.
Rusia sostiene desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este. Sputnik