Las vespertinas, para defender contenido de libros de texto

“A partir de hoy, a las 5:00 de la tarde, en este lugar, se va a informar sobre el contenido de los libros, porque es una campaña difamatoria del conservadurismo sin sustento”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional y ratificó que sus opositores acusan que “con los libros se va a inyectar el virus del comunismo. La verdad es grotesco, es un absurdo. No sólo no tiene sustento, si no es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe”.

Y al referirse a los gobernadores que han rechazado los libros para el ciclo escolar 23-24 que inicia el próximo día 28, señaló que no pueden impedir la distribución de los libros,  una atribución del Ejecutivo federal.

El presidente dijo que se va a dar a conocer qué contienen los libros, los cuales, subrayó que fueron hechos por maestros, pedagogos, entre otros especialistas. El mandatario concluyó que el rechazo a los libros de la SEP, se trata de “una reacción” muy parecida a la que tuvieron “los conservadores” cuando se inició la distribución de los libros de texto gratuitos en el Gobierno del Presidente Adolfo López Mateos.

Acerca de misionpo 37326 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.