AMLO denunciará a juez que le ordenó abstenerse de hablar de Xóchitl Gálvez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que denunciará ante el Consejo de la Judicatura Federal a Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, luego de que en la previa le ordenara que se abstenga de hacer comentarios contra la aspirante presidencial opositora Xóchitl Gálvez.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador, López Obrador acusó al juez de actuar de manera “sectaria, ilegal injusta y politiquera”, además de que también le mandara una carta.

“Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar un juez que habla con malicia efectiva. Le voy a contestar al juez por escrito, porque la malicia efectiva es de su parte. Le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”, dijo.

“Hoy o mañana. Sí, pública (la carta), la vida pública tiene que ser cada vez más pública, entonces voy a fundar mi escrito, se lo voy a enviar al juez y también al Consejo de la Judicatura y al pueblo de México”, indicó.

Voy a denunciarlo por todos los antecedentes y por lo que está haciendo en mi contra. No acostumbro a hacer eso, se supone que el Consejo de la Judicatura tiene que actuar en estos casos y no hacen nada, miren cuántos jueces actuando de manera arbitrara, y con evidente interés en favor de grupos de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, pero tienen que actuar, además ganan muchísimo dinero y no hacen nada, como 300 o 400 mil pesos mensuales, se rayan y no hacen nada”, puntualizó.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.