Dos muertos por tifón Doksuri que trae fuertes lluvias a China

Al menos dos personas murieron y cientos de automóviles fueron arrastrados por la crecida de los ríos y las carreteras inundadas en el distrito Mentougou de Beijing debido a las fuertes lluvias caídas desde el sábado por la noche.

Los remanentes del tifón Doksuri, que tocó tierra el viernes por la mañana en la costa de la ciudad de Jinjiang, en la provincia suroriental de Fujian, avanzan por el centro y norte del país.

Las autoridades dijeron que dos puentes también colapsaron: uno en el distrito Fengtai de Beijing y un puente ferroviario en Shijiazhuang, la capital de la provincia norteña de Hebei.

Es el quinto tifón que golpea China este año y decenas de miles de personas han sido reubicadas en lugares más seguros. Beijing y sus regiones circundantes, incluidas Tianjin y la provincia de Hebei, fueron las más afectadas por el tifón.

El Centro Meteorológico Nacional renovó la alerta roja por fuertes lluvias en el norte del país el domingo por la noche, la segunda vez desde 2010 cuando se puso en marcha el mecanismo de alerta.

Al menos 18 provincias habían emitido alertas por fuertes lluvias desde la mañana del domingo.

Se espera que alrededor de 130 millones de residentes en todo el país se vean afectados por el tifón en curso, que azotó por primera vez la provincia sureña de Fujian el viernes pasado. Telesur

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.