Policía peruana hiere a 12 periodistas durante protestas

La policía peruana hirió al menos a 12 periodistas alternativos durante las protestas que se llevaron a cabo el viernes y sábado pasados en contra del Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte.

Los reporteros registraban la violencia desproporcionada de los efectivos contra los manifestantes. La Asociación de Periodistas del Perú registró más de 200 agresiones contra la prensa durante los siete meses de gobierno de Boluarte.

El camarógrafo del medio Ágora Popular, Dany Estela, denunció que estaba grabando pacíficamente las protestas y los policías le apuntaron directamente.

El periodista de Wayka, Juan Zapata, fue atacado en dos oportunidades por la policía, “en la primera en la cabeza con la vara y ayer un disparo directo a la pierna”. Además, añadió que lo atacaron directo porque estaba solo.

También se han producido detenciones arbitrarias como la del documentalista Kente Aguirre, quien fue mantenido por mas de 24 horas en una dependencia policial. Según abogados de derechos humanos ,también había sido víctima de tortura. Telesur

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.