Matan a balazos en Acapulco al periodista mexicano Nelson Matus

El periodista mexicano Nelson Matus, fundador y director del portal de noticias ‘Lo Real de Guerrero’, fue asesinado en la ciudad de Acapulco, comunicaron varios medios locales. La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició las pesquisas por “homicidio calificado con arma de fuego, en agravio de Nelson ‘N'”.
Según la información preliminar, Matus fue atacado a balazos en el estacionamiento de una tienda en la colonia Emiliano Zapata. La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició las pesquisas por “homicidio calificado con arma de fuego, en agravio de Nelson N” y reiteró su compromiso de “agotar las líneas de investigación que surjan a efecto de buscar la sanción correspondiente a los probables responsables”.
El portal Lo Real de Guerrero, con más de 266.000 seguidores en las redes sociales, tiene sede principal en Acapulco y se especializa en la cobertura de sucesos relacionados con crímenes, accidentes y desastres naturales. Según los diarios Excélsior La Jornada, Nelson Matus había sido amenazado en más de una ocasión por miembros del crimen organizado y sufrido atentados con anterioridad.
El portal sdpnoticias señala que Matus es el séptimo periodista asesinado en México en lo que va de 2023. Sputnik
Acerca de misionpo 36913 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.