Reportan 21 mil 569 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

Al confirmar 21 mil 569 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas México se acerca a su máximo nivel de contagios ocurrido el pasado 21 de enero cuando alcanzó 22 mil 339 personas infectadas con el virus de la pandemia.

La Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas horas las pruebas aplicadas a quienes tienen síntomas del virus de SARS CoV2 llegaron a 2 millones 922 mil 663 casos, lo que implica 21 mil 569 casos más que ayer.

Los fallecimientos acumulados hasta ahora suman 243 mil 165 casos, lo que representa 618 personas que perdieron la vida a consecuencia de Covid-19.

Previo a dar a conocer el reporte de la evolución de la pandemia el subsecretario Hugo López-Gatell dijo ante los gobernadores, en una reunión virtual privada, que México se encuentra en medio de una tercera ola en donde la variante Delta del virus es la predominante.

Ante esa situación llamó a los gobiernos estatales a no retrasar la reconversión hospitalaria para atender a los pacientes que se han contagiado en esta tercera ola por Covid-19, dado que hay entidades que “están próximos a tener una situación de colapso de la infraestructura hospitalaria”.

Según lo comentó López Gatell en esa reunión Colima y Guerrero son dos de las entidades en donde la infraestructura hospitalaria está próxima al colapso.

Según el más reciente informe de la dependencia las entidades que concentran el mayor número de casos son la Ciudad de México, el estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro. Esas entidades suman 66 por ciento de todos los casos

Los casos activos del virus están confirmados en 138 mil 096, en particular en la Ciudad de México, el estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit y Sonora.

Acerca de misionpo 35888 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.