Suben a 10 los palestinos muertos durante incursión a Yenín

El Ministerio de Salud de Palestina aumentó este martes a 10 la cifra de muertos debido a la incursión militar israelí sobre la ciudad de Yenín en el norte del territorio palestino de Cisjordania.

El director del Hospital Gubernamental de Yenín, indicó que el joven palestino de 17 años, Mustafa Nidal Qassem, fue entregado muerto por los soldados israelíes después de que lo llevaran herido día de ayer.

Por su parte, la Media Luna Roja dijo que el cuerpo de otro palestino fue encontrado este martes aparentemente baleado anoche por los soldados israelíes.

La operación militar de Israel del lunes pasado contra un campo de refugiados en Yenín dejaron a sus residentes sin agua ni luz y pocas provisiones alimenticias, y en la víspera llevó a la evacuación de casi 3.000 personas ante el temor de nuevas incursiones por parte de Israel.

Los residentes dijeron que los soldados irrumpieron en sus casas y les dijeron que abandonaran el campamento porque lo iban a bombardear.

Ocho palestinos de edades comprendidas entre los 16 y los 23 años fueron asesinados y más de 100 resultaron heridos, incluidos 20 en estado crítico, cuando cientos de soldados israelíes respaldados por aviones de combate, drones y tanques atacaron Yenín.

La reciente incursión militar de Israel contra la ciudad del norte de Cisjordania ha sido descrita como la más grande desde la segunda Intifada.

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.