Presidente Lula da Silva inaugura red ferroviaria en región Centro-Oeste de Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró este viernes la red ferroviaria que conectará el país entre los puertos de Itaqui, estado de Maranhão (nordeste), y Santos, Sao Paulo, en el sudeste.

“El ferrocarril Norte-Sul fue un proyecto iniciado por el presidente Sarney en 1987. En mis Gobiernos y el Gobierno de Dilma Rousseff, cumplimos el 90 por ciento de la obra. Hoy inauguraríamos juntos el ferrocarril. No funcionó, pero espero visitar Rio Verde pronto, junto con Sarney, para celebrar este hito para Brasil”, precisó el mandatario brasileño.

El senador por Alagoas Renan Filho manifestó que “el gobierno del presidente Lula da Silva está hecho de logros. Y este es otro logro histórico”.

Entre tanto, acotó que “la culminación del Ferrocarril Norte-Sur es otro hito de nuestra gestión que impulsa el desarrollo económico y social y transforma la logística de la producción agrícola en nuestro país”.

Tras más de 30 años, esta obra permitirá la aceleración del crecimiento de la región Centro-Oeste ya que la vía férrea completa 2.257 kilómetros y atraviesa cuatro regiones de Brasil.

Goiás, Mato Grosso y Minas Gerais se beneficiarán, ya que sus productos como la soja, el maíz y el algodón tendrán salida por el mar.

De acuerdo con medios locales, Lula da Silva afirmó que el Gobierno continuará “haciendo ferrocarriles para que la gente pueda tener un sistema intermodal: combinar carretera, ferrocarril y transporte marítimo, para que el país pueda disminuir el llamado Costo Brasil. Uno de estos costos a menudo significa la mala calidad del transporte”. Telesur

Acerca de misionpo 36930 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.