La delegación de paz de África denuncia la «desinformación deliberada» de Kiev

La delegación de África ha programado conversaciones con Ucrania antes de su visita a Rusia. Sin embargo, su llegada a Kiev se vio ensombrecida por una serie de sucesos extraños que entorpecieron el trabajo de la misión de paz y obligaron a sus miembros a regresar a su hotel en lugar de reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
La recepción ucraniana de la misión de paz de África en Kiev fue interrumpida por una repentina alerta aérea, con cuyo pretexto los miembros de la misión fueron trasladados a su hotel. Esta versión se promovió activamente en medios ucranianos y algunos occidentales, como Reuters.
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, confirmó que hubo lanzamientos de misiles antiaéreos en la ciudad, mientras las redes sociales ucranianas se inundaron de imágenes de su supuesto trabajo. Cabe destacar que grabar en video la ubicación y el operativo de defensa antiaérea está prohibido en Ucrania, lo que fue endurecido después de que los misiles rusos alcanzaran a al menos uno de los sistemas Patriot, captada por los ciudadanos. Con ello, el alcalde contradijo las declaraciones de la Oficina del Presidente ucraniano sobre supuestas explosiones en la capital ucraniana y afirmó que no se había producido ninguna explosión en la capital ni hubo daños.
De hecho, todas las afirmaciones de un supuesto ataque ruso con misiles contra Kiev fueron desmentidas desde el principio por los principales participantes del acontecimiento: la propia delegación de África. El portavoz de la presidencia sudafricana, Vincent Magwenya, refutó de forma categórica la información difundida por los medios, afirmando que los bombardeos de Kiev eran «desinformación y mentiras» y calificando estas declaraciones como «divertidas».
«Es muy extraño que no hayamos oído o visto una explosión. Obviamente, hay una desinformación deliberada que se está extendiendo aquí. La gente sigue con su día», declaró el portavoz de la presidencia sudafricana.
Se puede recordar en este caso la última visita del presidente de EEUU, Joe Biden, a Kiev, durante la cual también fue declarada una alerta aérea. Sin embargo, más tarde se informó de que las autoridades estadounidenses habían contactado de antemano con las correspondientes rusas con el objetivo de garantizar que no ocurriesen «malentendidos». Sputnik
Acerca de misionpo 42304 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.