Sheinbaum dijo que “ya hay acuerdo” para elegir a la corcholata presidenciable 2024

En el evento de la entrega de una unidad habitacional derivada del programa de Reconstrucción de la CDMX por el sismo que azotó México en el mes de septiembre del 2017, la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, declaró que no habrá discrepancias entre las “corcholatas” en el método para escoger al abanderado de Morena en las próximas elecciones presidenciales del 2024.

La jefa de gobierno comento, ya hay un pacto entre todos los participantes en la manera en que será seleccionado el candidato o candidata que representará al partido. “Yo creo que ahí hay acuerdo, ahí no habrá ningún problema, hay acuerdo entre todos los que vamos a participar”, mencionó.

Con esto no presentará ninguna propuesta propia entorno a este tema en el Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el próximo domingo 11 de junio del 2023.

La titular del gobierno local explicó que en la sesión del consejo las “corcholatas” tendrán la oportunidad de fijar su postura y presentarse, y que esto lo supo después de hacerle una llamada telefónica a Mario Delgado, quien es el presidente de Morena. “Parece que sí vamos a participar y ahí vamos a presentarnos”, declaró.

Aunado a esto, reveló los puntos que tocará en el consejo, haciendo énfasis en que se posicionara sobre lo que viene, sobre el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación y, sobre todo, enfatizará en la unidad entre los miembros del partido.

Para el Consejo Nacional de Morena se tocarán, entre otros varios puntos, la metodología a seguir por parte de las “corcholatas” para participar por abanderar a Morena en las próximas elecciones. Un punto polémico que ha generado dudas entre los votantes es si las “corcholatas” renunciarán o no a su cargo político.

Para este punto se tocará en dicha sesión del domingo, por lo que el día lunes 12 de junio se oficializará lo decidido y, por tanto, Claudia Sheinbaum, junto con los demás aspirantes, anunciarán oficialmente si se separan o no de sus puestos.

El martes 6 de junio, Marcelo Ebrard, anunció la separación de su cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “adelantándose” así al al proceso y la decisión final del consejo. No obstante, a pesar de la decisión del secretario, el presidente de la República Mexicana, AMLO, lo aprobó.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.