AMLO manda al diablo a las instituciones y viola la veda electoral

Recordando sus tiempos de candidato derrotado, el presidente Andrés Manuel López Obrador “mando al diablo a las instituciones”, en este caso el INE y el TEPJF y llamó a ejercer el voto libre en elecciones de Coahuila y Edomex y pidió a los ciudadanos tener “la arrogancia” para ejercer su derecho de voto libre y universal.

A menos de 3 días de realizarse los comicios en Coahuila y el Edomex, se refirió a ellas no obstante la veda electoral y las órdenes del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electoral que prohíben a todo servidor público abordar el tema en los momentos de “reflexión ciudadana”.

Esta mañana dijo:

“No puedo hablar de eso, nada más decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones.

“Entonces, decirle a la gente que tengan la arrogancia ese día de sentirse libres y que quien vaya a decirles ‘te doy esto’ lo manden al carajo y si tienen mucha, mucha, mucha necesidad se les tiene permitida una mentira piadosa que digas ‘sí, no te preocupes, ahí vamos a estar’ y a la hora de la hora y, ¿por qué la mentira piadosa? Porque ese dinero es del pueblo, es una migaja que le están dando de lo mucho que le pertenece”.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que la sociedad mexicana tiene “hambre” de una auténtica democracia y aunque todavía hay resabios respecto a la compra del sufragio, hoy su gobierno garantiza que no interfiere en los procesos comiciales.

“El voto es libre y es secreto. Cuando tengan la boleta, decidan de acuerdo a sus convicciones, que ejerzan la libertad, que hagan valer la democracia y que voten por el que les dicte tu conciencia”, mencionó.

Acerca de misionpo 36910 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.