Shoigú acusa a la OTAN de usar la crisis ucraniana para aumentar su potencial de combate

La Alianza Atlántica se aprovecha de la crisis ucraniana para aumentar su potencial de combate en Europa, declaró este jueves el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

«La OTAN está utilizando la crisis ucraniana como excusa para fortalecer sus agrupaciones», dijo Shoigú en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

El bloque bélico, continuó, ya lanzó «la siguiente etapa de expansión», que incluye la modernización de su «infraestructura en Europa Central y Oriental», el despliegue de «armas de ataque» y el aumento de «la escala y la intensidad de ejercicios conjuntos».
El titular señaló que los ejercicios Defender Europe 2023 que se desarrollan del 22 de abril al 23 de junio, son los más grandes y cuentan con la participación tanto de los países de la OTAN como de los fuera de la alianza.
Entre otros elementos preocupantes, Shoigú destacó «la creciente retórica agresiva y las misiones nucleares conjuntas de los países de la OTAN en Europa Oriental», así como «el mejoramiento de los componentes del sistema global de defensa antimisiles de EEUU».
Fundada por 12 países, la OTAN fue creciendohasta convertirse en el mayor bloque militar, con 31 miembros hasta la fecha. Actualmente está en marcha el proceso para incorporar a Suecia a la alianza.
Moscú ha declarado en más de una ocasión que la OTAN es un bloque en busca de confrontación. En abril de 2022, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la expansión de la alianza no garantizará una mayor seguridad a Europa. Sputnik
Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.