Defensa de Rusia informa sobre derribo de medios ucranianos

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los sistemas de defensa aérea de su país derribaron en las autodenominadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk un caza Mig-29 perteneciente a Ucrania en áreas de la ciudad de Grigorovka, 16 cohetes Himars de fabricación estadounidense; así como unos 20 drones.
La fuente militar precisó que el derribo de los vehículos aéreos no tripulados ucranianos tuvo lugar en las ciudades de Pokrovskoye, Terny, Kirillovka y Krapyvnytskoye, en Donetsk, y de Zolotarevka, Chervonaya Dibrova, Novokrasnyanka y Zmievka, en Lugansk.
Por su parte, el gobernador de la ciudad de Sebastopol, Mikhail Razvogaev, aseguró que las fuerzas de la Flota del Mar Negro repelieron un nuevo ataque con drones y derribaron a dos en el área de Kachi en esa urbe.

A su vez, el servicio de seguridad ruso (FSB) aseveró haber prevenido un acto terrorista planificado por el Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania (SZRU) contra dos centrales nucleares de la parte europea de Rusia: Leningrádskaya (cerca de San Petersburgo) y Kalíninskaya (provincia de Tver).

Por medio de un comunicado emitido este jueves, el FSB precisó que los implicados pretendían “explotar más de 30 soportes de las líneas de alta tensión” que alimentan las plantas nucleares.

El hecho sucedería en vísperas del Día de la Victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sobre la Alemania nazi, que se conmemora cada 9 de mayo.

“Habría provocado el paro de reactores, perturbado las operaciones normales de esas centrales nucleares y causado un grave perjuicio económico y reputacional a la Federación de Rusia”, se informaba en la nota.

El texto asevera, además, que dos integrantes ucranianos del grupo de sabotaje fueron detenidos. Un tercero, con pasaportes de Rusia y Ucrania, fue declarado en busca y captura. También se dio a conocer que fueron identificados y arrestados dos ciudadanos rusos, cómplices del grupo. Telesur

 

Acerca de misionpo 36820 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.