Agenda económica para hoy.

·         EEUU FDA- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la autorización por parte de la FDA de un tratamiento contra el coronavirus que usa plasma sanguíneo de pacientes recuperados, un día después de acusar a la agencia de impedir el visto bueno a vacunas y terapias por razones políticas. El anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de su “autorización de uso de emergencia” del tratamiento se conoció en la víspera de la Convención Nacional Republicana, donde Trump será nominado para liderar su partido cuatro años más.
·         BREXIT- Los negociadores del Brexit del Reino Unido y la Unión Europea no lograron grandes avances en las conversaciones de esta semana, dijeron ambas partes, al tiempo que mostraron su preocupación por no poder alcanzar un acuerdo antes de finales de año. “Los que esperaban que las negociaciones avanzaran rápidamente esta semana se sentirán decepcionados”, afirmó el negociador principal de la UE, Michel Barnier, en una conferencia de prensa tras dos días de conversaciones en Bruselas.
·         ZONA EURO- La recuperación económica de la zona euro del declive histórico provocado por el coronavirus se tambaleó en agosto, sobre todo en el sector servicios, al disminuir el rebote de la demanda del mes anterior por el levantamiento de los confinamientos, mostró una encuesta. Para contener la propagación del virus, que ha infectado a más de 22,5 millones de personas en todo el mundo, los gobiernos impusieron estrictos confinamientos, obligando a las empresas a cerrar y a los ciudadanos a quedarse en sus casas, situación que prácticamente paralizó la actividad económica del bloque.
·         FACEBOOK- Facebook Inc está considerando detener la publicidad política después del día de las elecciones en Estados Unidos para frenar la desinformación poselectoral, dijo una fuente que ha tenido conversaciones con la compañía. La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar en nombre de Facebook, dijo que la compañía ha hablado con expertos sobre posibles escenarios electorales, incluida la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, use la plataforma para disputar los resultados de los comicios.
·         ARGENTINA DEUDA- Uno de los tres principales grupos de acreedores de Argentina dijo que sus miembros se comprometieron a canjear cerca de 5,000 millones de dólares en la reestructuración de deuda que lleva adelante el del país sudamericano, lo que refuerza su apoyo público a la propuesta. Argentina extendió formalmente su oferta con cambios para la reestructuración de deuda de 65,000 millones de dólares, dando a los acreedores hasta el 28 de agosto para aceptarla. Todos los principales grupos de acreedores han dicho que apoyan la propuesta, lo que le da una alta probabilidad de éxito.

 DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418