Noticias actualizadas

·         Los mercados financieros globales estarán esta semana a la expectativa de más información económica, así como a la espera de la vacuna en contra del COVID-19.

·         Las expectativas de un tratamiento para el coronavirus alentaban el lunes a los activos de riesgo, provocando un avance de las bolsas por segunda sesión consecutiva y una baja en los precios de los bonos alemanes, mientras los mercados se alistaban para la reunión anual en Jackson Hole de la Reserva Federal.

·         El índice regional europeo STOXX 600 .STOXX ganaba 1.8% -su mayor alza diaria en casi tres semanas- y el referencial global de acciones .MIWD00000PUS aumentaba 0.6% después de que reguladores estadounidenses autorizaron el uso de plasma sanguíneo de pacientes recuperados para tratar el COVID-19.

·         La tendencia positiva seguía a las fuertes ganancias en Asia, donde el índice MSCI del Asia Pacífico .MIAPJ0000PUS saltó 0.8% hasta rozar su mayor nivel de seis meses alcanzado la semana pasada y el Nikkei .N225 de Japón cerró con un incremento de 0.3%.

·         Los futuros de los índices de Wall Street ESc1 auguraban alzas de casi 1% durante la apertura, lo que elevaba la posibilidad de que el S&P 500 marque un nuevo récord.

·         MÉXICO FOXCONN- Los fabricantes de productos electrónicos Foxconn y Pegatron, con sede en Taiwán, están entre las firmas que buscan nuevas fábricas en México, dijeron personas con conocimiento del tema, mientras la guerra comercial y el brote de coronavirus incitan a las empresas a reexaminar las cadenas globales de suministro.

·         OMS VACUNAS- Unos 172 países se han comprometido con el plan COVAX liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19, dijo la institución, aunque precisó que se necesita más financiación de forma urgente.

·         METALES- El oro al contado sumaba un 0.54%, a 1,949.86 dólares la onza, mientras que, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 1.1% a 6,559.50 dólares la tonelada.

·         PETRÓLEO- El crudo referencial Brent adicionaba un 0.72%, a 44.67 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.71% a 42.64 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas rebotaban desde un mínimo de dos semanas, impulsadas por las señales de progreso en el desarrollo de un tratamiento contra el COVID-19, que contrarrestaban los temores de rebrotes en todo el continente que podrían poner en peligro la recuperación económica. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1.66% a 371.15.

·         MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza, con fortaleza en la startup de tecnología ChiNext, mientras los inversores aplaudían las continuas reformas de Pekín al mercado para fortalecer al sector tecnológico. El índice referencial del mercado avanzó un 0.78% a 4,755.85 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.15% a 3,385.64 puntos. En Japón, el Nikkei agregó un 0.28% a 22,985 unidades.