OTRA MANCHA MÁS PARA DELFINA; DA A COMPADRE DE AMLO CONTRATOS MULTIMILLONARIOS

A la abanderada de Morena le siguen saliendo más actos de corrupción, ahora con la entrega de contratos sin licitación a un compadre del presidente, confirmando que solo sigue órdenes; asignó más de 100 millones de pesos sin licitación cuando estuvo en la SEP.

Persiste la duda de si acudirá hoy al segundo y último debate, pues desde Palacio Nacional temen que vuelvan a salir a la luz más ilícitos y desvíos; podría estar implicada en el desfalco a Segalmex; en el comité de campaña de Morena hay gran desconcierto porque la tríada de coordinadores, no han decidido si asiste al IEEM.

Por el contrario, Ale Del Moral se declara lista para contrastar las ideas respecto a seguridad y justicia, economía y empleo, educación y medio ambiente y desarrollo sustentable; celebra la aliancista el respaldo de Va por el Estado de México a su campaña ganadora que la convertirá en la primera gobernadora del Edomex.

A Delfina Gómez le siguen saliendo actos de corrupción por todos lados, y ahora, por órdenes presidenciales, se confirmó que asignó un contrato sin licitación por casi 64 millones de pesos al compadre del presidente AMLO, Miguel Rincón Arredondo, dueño de Scribe.
Esto corrobora que la abanderada de Morena al Edomex solo sigue ordenes presidenciales, como quedó en evidencia en el primer debate, y hoy que se realiza el segundo encuentro de ideas, Ale Del Moral, candidata de Va por el Estado de México, podría estar sola en el estrado.
Desde Palacio Nacional temen que de nueva cuenta la enviada del presidente quede exhibida otra vez en su ignorancia y corrupción, a pesar de que en el debate se abordarán los temas de seguridad y justicia, economía y empleo, educación y medio ambiente y desarrollo sustentable.
Incluso, de acuerdo con investigaciones realizadas, Delfina Gómez estaría implicada en la multimillonaria estafa de Segalmex, donde a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), en la que la morenista designó como titular a Victoria Guillén Álvarez, dio contratos sin licitar a las empresas Transportes ESDO y Morgan Express, que cobraron más de 90 millones de pesos por traslados de productos que no realizaron.

Esto, sumado a los más de 2 mil 300 millones de pesos que desvió, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, cuando fue titular de la SEP, y el robo del 10% del salario a los trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta municipal, ratifican que Delfina es un peligro para el Estado de México.
Y basta recordar que de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados donde gobierna Morena, los delitos se disparan y el crimen organizado es protegido y opera con total impunidad, como está ocurriendo en los estados recién ganados por los guindas, como Quintana Roo.
Así, tras la corrupción cada vez más evidente, y la incapacidad y desconocimiento de Delfina, se prevé que tome la decisión de no asistir al segundo debate, al carecer del respaldo de sus coordinadores de campaña, quienes se adueñaron de la campaña, permitiendo que solo Ale Del Moral presente las opciones de trabajo en estos rubros a favor de los mexiquenses.
Con todos estos argumentos, se prevé que Delfina tome una de las dos opciones que le quedan: o de plano no se presenta para no enfrentar las denuncias de sus actos de corrupción, o queda exhibida por las transas realizadas en su gobierno de Texcoco y en su gestión al frente de la SEP.

Acerca de misionpo 39287 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.