Ebrard quiere cobrar facturas por el apoyo a AMLO durante años

En lo que se interpretó como una presentación de facturas que debe cobrar, Marcelo Ebrard hizo público el apoyo electoral que por años han brindado a Andrés Manuel López Obrador en su recorrido para alcanzar la Presidencia de México y recordó las “luchas” que ha vivido a su lado.

Durante la presentación de su libro “El Camino de México” en el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca, señaló que “formamos un partido y decidimos apoyar a Andrés Manuel. En política, a veces la generosidad no está presente, las ingratitudes son muy grandes, pero nosotros tomamos una decisión”, argumentó al explicar la razón de su apoyo al ahora presidente.

De acuerdo con Ebrard, la decisión de apoyar a AMLO fue para alcanzar el cambio y la transformación de México, pues recordó que desde niño ha tenido la intención de que se termine la pobreza y desigualdad.

Según el canciller en su momento muchos como él dejaron todo y apoyaron a López Obrador porque “él era el que estaba mejor posicionado para encabezar el cambio de México, su transformación”.

“Lo apoyamos no porque se nos diera algo, sino porque tengo como convicción esencial defender siempre en lo que creo. Nunca he sido un oportunista y zalamero, nunca en la vida he estado de tapete, quedando bien con nadie”, destacó.

En su mensaje Ebrard llamó a quienes creen en la causa y recordó, como ejemplo, que como diputado independiente se opuso  Fobaproa y buscó que se le realizaran auditorías al expresidente Ernesto Zedillo por dicho tema y “por todos los abusos que había cometido”-

“Al final no se logró porque hubo otros que no tuvieron las mismas convicciones, pero de todas formas cumplimos nuestra obligación con el país y con las ciudadanas y ciudadanos de México”.

Acerca de misionpo 39403 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.