El partido más increíble en lo que va del Clausura 2023. Pachuca y Santos ofrecieron un verdadero espectáculo digno de un manicomio en su lucha por un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Ocho goles dejó este duelo, cuatro para cada bando, y la siempre dramática serie de penales coronó una noche histórica que la afición presente en el Estadio Hidalgo jamás olvidará, cabe decir, marcada por la gran cantidad de errores en defensa de ambos equipos.
Las primeras anotaciones se asemejaron más a una secuencia de match de tenis que a un partido de futbol; “Chicho” Arango destapó la Caja de Pandora por la vía del penal al minuto 7; al ‘11 Harold Preciado igualó. Tres minutos después Roberto de la Rosa recuperó la ventaja, pero al ‘26 Caicedo volvió a poner tablas al encuentro.
Antes del final de la primera parte, Romario Ibarra marcó el 3-2, y daba la impresión de que los Tuzos habían aplacado a los visitantes, pero en el segundo acto las emociones seguirían fluyendo. El “Dedos” López hizo valer la “ley del ex” y se unió al desfile de goles con una magistral pincelada en los linderos del área que clavó al ángulo. 3-3 dibujó el marcador del Hidalgo al ‘51.